La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que el policía municipal que resultó herido durante la agresión armada afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán se encontraba en su día franco, sin embargo, no tiene relación con los hechos ocurridos.
Explicó que el elemento, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua se encontraba en su día franco y repelió la agresión, recibiendo una herida por arma de fuego en una de las manos.
Luego de recibir la atención médica necesaria, fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración y hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual se encontraba en las inmediaciones del reclusorio.
La agresión armada se registró en contra de un presunto líder criminal que había obtenido una sentencia absolutoria, identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias el “Largo Pol” quien ingresó al Cereso en 2018 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, quedando también en investigación su probable participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Jiménez.
Junto con el presunto líder criminal perdieron la vida dos personas más que lo acompañaban en el vehículo que era trasladado, además del policía municipal también se reportó una persona más lesionada.