Después de dos días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió esta tarde la novena contingencia por ozono en el Valle de México, luego de que las concentraciones del contaminante fueron menores a lo que se requiere para que entren en marcha las medidas de prevención.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en el Valle de México.
Lo anterior, permitió que a esta hora, todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma, indicó la Came.
En tanto que, en medio de la tercera ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que se registró una nueva temperatura máxima histórica para un mes de mayo, ya que se alcanzaron los 34.4 grados en el Observatorio de Tacubaya
“Hoy se rompieron nuevamente récords de #Temperatura en el observatorio de Tacubaya! Se estableció con 34.4 grados #Celsius la temperatura más alta históricamente, la más alta para un mes de mayo y la más alta para un 24 de mayo», indicó en redes sociales.