El alcalde suplente de Chihuahua, Jorge Cruz Russek en el marco del Cabildo Infantil celebrado este lunes en el Palacio Municipal, compartió una anécdota a los niños y niñas que hoy rindieron protesta como miembros del Ayuntamiento, tanto alcaldesa, síndico, secretario, regidores, regidoras, directoras y directores.
El mandatario municipal al hacer uso de la palabra saludó a los menores, dijo sentirse muy honrado por la presencia del Cabildo Infantil, pero, sobre todo, por ver en sus rostros la honestidad de cada una y cada uno.
Recordó que cuando tenía 15 años, por reprobar una materia, lo corrieron. «Me corrieron de la escuela por burro, mi papa estaba muy enojado conmigo«.
«¡Te vas a Siberia! y casi me manda a Siberia y me mandó al norte del estado de Nueva York en un pueblito donde nomás yo y la esposa del panadero hablábamos español. Todo mundo me veía como cosa rara. Me decían: Mexicano, ¿dónde dejaste el caballo?, yo decía, estos sí que son ignorantes, Mexicano saca tu zarape. En seis meses ya era el primer lugar de mi clase, hasta me volví bueno para jugar futbol. Al final de año mis calificaciones fueron buenas, pero lo más importante fue que me gané el respeto».