Un juez de control reprogramó la audiencia de formulación de imputación en contra de Rogelio R. M., de 19 años de edad, considerado como el presunto responsable del accidente vial que acabó con la vida del pequeño Rix.
La audiencia se tenía prevista para este miércoles a las 9:30 am, bajo la causa penal 463/2024 por el presunto delito de lesiones, sin embargo, tras la muerte del menor de 5 años, el Ministerio Público solicitó reformular los cargos a homicidio imprudencial.
En este sentido, la audiencia inicial se aplazó para el próximo 14 de marzo, a fin de que la carpeta de investigación se reformule con el nuevo delito.
El accidente se registró el pasado 29 de marzo en el Periférico de la Juventud, el menor y su abuelo iban de camino al preescolar cuando el vehículo en el que ciriculaban fue impactado de frente por otro vehículo que, debido al exceso de velocidad, atravesó el camellón chocó contra las víctimas.
Rix resultó con lesiones de consideración en corazón, columna y otros órganos vitales; permaneció hospitalizado hasta el pasado 19 de febrero cuando perdió la vida.