El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla informó que la pasada noche ante las bajas temperaturas hubo una gran afluencia de personas sobre todo en el refugio temporal de la colonia Mármol, ahí fueron atendidos 52 hombres, 14 mujeres y seis niños.
Por otra parte el mandatario municipal indicó que en el Tricentenario fueron 18 hombres y 10 mujeres. Agregó que la presencia fue extraordinaria porque fueron puros migrantes, principalmente de Venezuela.
«Es importante recordar que algunos migrantes fueron trasladados por ciudadanos y los refugios temporales son para quienes viven en chihuahua, por lo que, para los hermanos migrantes se tienen instalados tres albergues permanentes».
Ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas horas en la ciudad de Chihuahua, se ha determinado habilitar las 24 horas los dos refugios temporales a partir de hoy a las 7:00 de la tarde y hasta el día 10 de enero, con el fin de resguardar a las personas que requieran protegerse del frío.