El cuerpo Mauricio Adrián Bibiano Ochoa, capitán del yate “Vida”, fue localizado y entregado a sus familiares, a casi dos meses de estar desaparecido tras el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Medios locales detallaron que el cuerpo de Mauricio Bibiano Ochoa fue encontrado el pasado domingo 3 de diciembre en la playa Punta Bruja de Acapulco.
En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero indicó que autoridades llevaron a cabo el protocolo “Entrega Digna” para la notificación de identificación y entrega del cuerpo de Bibiano Ochoa a sus familiares, en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.
En esta diligencia, peritos intervinientes explicaron a los familiares de la víctima los procesos aplicados, mediante los cuales se llegó a la determinación de identificación plena de su ser querido.
“(Se hizo) mediante acciones que dignifican el proceso de entrega del cuerpo, ejecutando los protocolos establecidos para garantizar certeza a los familiares de las víctimas”, explicó autoridad guerrense.
La Fiscalía de Guerrero indicó que garantiza las acciones, medidas y procedimientos de notificación, para que la entrega de cuerpos se efectúe de conformidad con los principios de dignidad, máxima protección y transparencia, como lo establece la ley.
Con el hallazgo del cuerpo del marino, suman 52 las personas muertas por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Con información de López-Dóriga Digital