El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván es una de las figuras más fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) y en ese sentido, consideró que Morena se ve obligado a intentar descartar su imagen política.
Ello en relación a los señalamientos que hizo Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, sobre algunas de las personas que asistieron al relanzamiento del PAN, acusando a la gobernadora Maru Campos de incrementar los índices de pobreza, de no contar con obras significativas y de corrupción.
Al respecto, De la Peña Grajeda mencionó que resulta evidente el intento de llevar la opinión pública a otros temas distintos como la red de huachicol fiscal o el Tren Maya.
“Donde le pongan la mano, en el Tren Maya es lo mismo, en Dos Bocas es lo mismo. Está clarísimo dónde se han cometido este tipo de excesos y seguramente también hay una carga por la presencia de la gobernadora a nivel nacional”.
Asimismo, reiteró que es evidente que la corrupción ha sido una constante en el Gobierno Federal durante los últimos 7 años.
“La gobernadora es uno de los liderazgos más notables que tiene ese partido y que tiene la ciudadanía, no solo en Chihuahua, sino a nivel nacional y evidentemente ellos se sienten con la obligación de tratar de desgastar la figura de la gobernadora”.