Ciudad de México. Derivado de 11 cateos y acciones operativas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, así como en los municipios de Otumba y Coacalco, Estado de México, se identificaron a 13 personas relacionadas con el homicidio de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó en conferencia de prensa el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, indicó que «gracias al uso de herramientas tecnología, el seguimiento de cámara de videovigilancia de CDMX y labores de gabinete de campo, se identificó a personas directamente relacionadas con los hechos, así como las rutas de escape y zona de movilidad fuera de la capital».
Dijo que «una vez consumada la agresión los responsables, se concentraron en la colonia Barrio de Asunción de la Alcaldía Iztacalco donde abordaron una camioneta gris y huyeron con dirección a Ecatepec de Morelos, Edomex».
Sostuvo que en las operaciones participó personal de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, SSPC, SSC-CDMX, FGR y de la Fiscalía capitalina.
El titular de la SSPC resaltó que «este importante operativo es muestra que el trabajo conjunto y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad da resultados».