El diputado federal por Chihuahua y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alex Domínguez, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a redoblar esfuerzos de vigilancia durante este regreso a clases, a fin de prevenir abusos, y sobreprecios, en útiles y uniformes escolares, a fin proteger la economía de las familias mexicanas.
Domínguez señaló que la compra de uniformes y útiles escolares representa un gasto significativo dentro de los hogares, sobre todo cuando son más de 2 hijos, lo cual se suma a las múltiples obligaciones que las familias deben enfrentar cada mes. “Es nuestra responsabilidad garantizar que los padres de familia puedan adquirir lo necesario para que sus hijos estudien, sin ser víctimas de incrementos injustificados o publicidad engañosa”, destacó.
Asimismo, instó a la Profeco a qué realice operativos de supervisión en comercios y proveedores, asegurando que los precios sean justos y sancionando a quienes incurran en prácticas abusivas, así como intensificar campañas de orientación sobre precios para la población.
El legislador priista también reconoció que la situación actual del país ha generado preocupación por los altos precios de los uniformes escolares, impulsando a los diputados a tomar medidas para proteger la economía familiar y garantizar precios justos.
Reconoció en las autoridades locales, el impulso a actividades de ayuda y respaldo, principalmente en paquetes escolares, que permitan aliviar la carga de los padres de familia en esta temporada, ya que la educación debe ser una prioridad respaldada con acciones concretas.
“Desde el PRI, y desde los espacios de representación seguiremos atentos para que la economía de las familias, especialmente en Chihuahua, no se vea vulnerada por intereses comerciales que afecten el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes”, concluyó.