Mañana 15 de agosto se cumple un año en el que el alcalde Marco Bonilla diera arranque a la ampliación de la Celda II en el actual Relleno Sanitario. El objetivo fue dar más tiempo al Municipio para buscar una solución definitiva al problema de la disposición final de residuos, incluyendo la construcción de un nuevo relleno sanitario, siendo esto una solución temporal, mientras se trabaja en el proceso legal del nuevo relleno sanitario metropolitano Mápula, que aún sigue en los juzgados por más de dos años.
Al respecto, el mandatario capitalino mencionó en entrevista que hay capacidad disponible aún todavía en la celda, pues se ha ocupado hasta ahora aproximadamente el 15 por ciento de la misma.
En resumen, la ampliación de la celda 2 del relleno sanitario en Chihuahua es una medida para extender la vida útil del sitio actual y dar tiempo al municipio para encontrar una solución a largo plazo para la disposición de residuos y aquí el Municipio invirtió 36 millones 921 mil 977 pesos.
“Estuvimos de hecho el miércoles en la Ciudad de México de Pisa y Corre con el tema ante el Gobierno Federal solicitando gestiones para poder lograr que en el mes de septiembre – octubre a más tardar pues ya se suba ahora sí a sesión de consejo de Banobras, el tema de la planta y si no sucede, pues tendremos entonces sí que buscar una alternativa B, porque el tiempo sigue corriendo y pues no podemos perder este proyecto en la burocracia de ningún tipo”.