El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que los carteles del narcotráfico tienen un «tremendo control» sobre México y los políticos, así como de los funcionario electos.
.@POTUS: "With the signing of the HALT Fentanyl Act in just a few moments, we are delivering another defeat for the savage drug smugglers, and criminals, and the cartels." pic.twitter.com/60K4mLaFia
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 16, 2025
Durante la firma de la Ley contra el Tráfico de Fentanilo, Trump agregó que, incluso, las autoridades mexicanas están «petrificadas» de «ir a trabajar» a sus oficinas.
El mandatario estadounidense se refirió al Cártel de Sinaloa, al cual describió como uno de los “más duros” que existen.
Señaló que, aunque intenta “ser amable”, la realidad es que “los cárteles tienen un control muy fuerte de México. Tenemos que hacer algo al respecto. No podemos dejar que eso ocurra”.
Acto seguido, añadió que “las autoridades mexicanas están petrificadas de presentarse a sus oficinas, de ir a trabajar porque los carteles tienen un tremendo control sobre México y los políticos y las personas electas”.