Francisco Lindor fue removido como primero en el orden al bat, el miércoles por la noche, mientras los New York Mets están en un marcado slump.
En el segundo juego de la doble cartelera ante Brewers, Lindor fue segundo en el orden como designado. Getty Images
Tras 191 apariciones consecutivas como titular en el primer puesto del orden al bat, Lindor fue colocado en el segundo puesto, como bateador designado, para el segundo juego de una doble cartelera diurna-nocturna contra los Milwaukee Brewers y su novato sensación, el potente lanzador derecho Jacob Misiorowski.
Lindor, quien se encuentra en una mala racha y fue seleccionado como el shortstop titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, se fue de 4-0, mientras que Nueva York solo conectó dos hits durante la derrota por 7-2 en el primer juego, dejándolo con un balance de 29-2 y una base por bolas en sus últimos siete juegos.
Lleva 60-8 (.133) en 15 juegos desde el 15 de junio y su promedio de bateo se ha desplomado de .289 con un OPS de .858 el 7 de junio a .255 con un OPS de .766 hasta el primer juego de la doble cartelera.
Brandon Nimmo fue ascendido a primer bat, un rol al que estaba acostumbrado antes de que el manager de los Mets, Carlos Mendoza, moviera a Lindor de tercera a primera en el orden del bat en mayo de 2024, citando el éxito que el bateador ambidiestro tuvo en la cima de la alineación al principio de su carrera con Cleveland.
Este movimiento permitió a Lindor salir de una mala racha y a los Mets despegar tras un comienzo desastroso. El estelar campocorto terminó segundo, detrás de Shohei Ohtani, como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, y Nueva York tuvo una sorprendente participación en los playoffs antes de perder contra Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Lindor y los Mets comenzaron la temporada mucho mejor, pero Nueva York (48-38) había perdido cuatro partidos seguidos y 14 de 17 antes del segundo juego de la doble cartelera del miércoles.