La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, dictada en contra de Johan Omar G. F., alias “El Tocino”, por el delito de homicidio calificado.
En el juicio oral que enfrentó, el agente del Ministerio Público demostró con el cúmulo de pruebas, que el acusado fue responsable de los hechos ocurrido el 14 de mayo del 2024, al interior de un domicilio de la calle Emma Murguía Valdez, de la colonia Olivia Espinoza, en Ciudad Juárez.
Las investigaciones ministeriales establecieron que privó de la vida a Ramiro Alejandro V. R., quien murió por traumatismo craneoencefálico consecutivo a herida producida por proyectil de arma de fuego.
El ahora sentenciado, fue detenido a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Tras dictarse el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, en la audiencia de individualización de sanciones, el Órgano Jurisdiccional dictó la sentencia privativa de la libertad que Johan Omar G. F., purgará internado en el Cereso No.3.
Además, fue condenado a pagar la cantidad de un millón 896 mil 943 pesos por concepto de la reparación del daño.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia.