Gracias a la intervención inmediata, videovigilancia estratégica y coordinación interinstitucional, se logró la detención de cinco personas en flagrancia, una más posteriormente, y el rescate de la víctima.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, frustró un intento de privación ilegal de la libertad este 29 de abril en el fraccionamiento Parajes del Sur, logrando la detención en flagrancia de cinco personas y el aseguramiento de dos vehículos.
El incidente fue reportado a las 12:38 horas a través del sistema de emergencias 9-1-1, cuando un testigo presencial notificó que un hombre, aparentemente mecánico, había sido forzado a ingresar a un vehículo sedán color gris. El testigo comenzó a seguir el vehículo y proporcionó información clave a las autoridades para activar la respuesta.
Gracias al análisis táctico del Subcentro C7-IA Juárez y al seguimiento en tiempo real a través de plataformas de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizó el vehículo involucrado y coordinó de forma inmediata la intervención en campo, lo que permitió detener a los presuntos responsables y rescatar a la víctima.
La intervención culminó con la detención en flagrancia de cinco personas: Uriel Kevin “N”, de 18 años; Néstor David “N”, de 18 años; Roberto Daniel “N”, de 26 años; Félix Jair “N”, de 16 años; y Cruz Aczel “N”, de 21 años. Una sexta persona fue detenida posteriormente por la Policía Municipal.
La víctima, un masculino de 58 años de edad, fue rescatada ilesa y puesta bajo resguardo para su atención y protección.
La acción destaca por la cobertura total del evento desde su origen hasta la intervención final, realizada mediante videovigilancia urbana, videoanálisis y coordinación táctica en campo.
Actualmente, el área de Ciber Operaciones realiza el análisis de trayectorias y patrones de movimiento digital, como parte del seguimiento a este caso.
Con este resultado, la SSPE reafirma su capacidad operativa y compromiso con la prevención, atención oportuna y contención de delitos que atentan contra la libertad de las personas.




