Hoy es 19 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez oficializó el nombramiento de Ricardo Realivazquez como el nuevo subsecretario de Despliegue Policial, con lo cual, estará a cargo de la Policía Estatal.

Gilberto Loya destacó la trayectoria policial de Realivazquez, particularmente en el cargo que tenía previo al nombramiento como director del Sistema Penitenciario.

Asimismo, indicó que con la experiencia de Realivazquez en Ciudad Juárez se podrá establecer una mejor estrategia para el combate de la incidencia delictiva y la delincuencia organizada.

Trayectoria profesional y académica:

Realivazquez Domínguez, con 36 años de edad y 16 años de servicio, cuenta con una sólida trayectoria en seguridad pública y operación policial, tanto a nivel estatal como municipal.
•⁠ ⁠Director de los Centros de Reinserción Social del Estado (febrero 2023 – a la fecha)
•⁠ ⁠Director General Operativo de la SSPE (mayo 2020 – enero 2023)
•⁠ ⁠Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez (2017–2019)
•⁠ ⁠Director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez (2016)
•⁠ ⁠Maestría en Ciencias Penales y Criminalística (2020)
•⁠ ⁠Maestría en Psicología Criminal (2012)
•⁠ ⁠Licenciatura en Derecho (2019)
•⁠ ⁠Licenciatura en Criminología (2008)

About Author

Editor

WhatsApp