Agentes municipales detuvieron a un adolescente de 14 años, como probable responsable de cometer un robo con violencia a dos jóvenes que le ofrecieron en venta un aparato telefónico, hecho en el cual los policías aseguraron un arma de fuego calibre .45 que se encontró en el lugar de la detención.
Los jovencitos informaron a los agentes haber sido despojados de un iPhone 16 por parte de un adolescente que los citó en una plaza comercial de la avenida Vallarta, para comprarles el aparato que uno de ellos ofrecía en venta, sin embargo, la versión que dieron al agente, fue que una vez que entregaron los amenazó con una pistola y se alejó caminando.
Inicialmente, los afectados reportaron el hecho a la línea 9-1-1 y se fueron siguiendo al probable responsable a una distancia prudente, de tal manera que, al arribo de los policías, éstos lo señalaron de inmediato logrando su detención en la misma avenida Vallarta a la altura de la calle Táscate.
Al menor de edad se le localizó el teléfono celular que los afectados reclamaban y a unos metros, estaba tirada el arma calibre .45 con la cual al parecer los había amenazado. En ese sentido, el adolescente y la evidencia se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.