Hoy es 04 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

– Le causó lesiones graves

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado, Jesús Manuel P. R., por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Fue detenido el pasado domingo 2 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión girada en su contra bajo la causa penal 239/2025.

Fue llevado a la audiencia inicial en la que el Agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento los hechos delictivos que se le atribuyen, en los que la representación social le acreditó su probable responsabilidad.

De acuerdo con la investigación ministerial, los días 13 y 18 de enero de 2025, en dos diferentes lugares del municipio de Aldama, el imputado agredió de manera física, verbal y psicológica a la víctima, con quien mantenía una relación de noviazgo.

Por lo anterior, enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

About Author

Editor

WhatsApp