– Purgará una condena de 13 años y un mes en prisión
La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Satevó, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y un mes de prisión, dictada en contra del acusado Ramiro C. B.., por el delito de violación y abuso sexual, con penalidad agravada.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal tras conocer el material probatorio expuesto por una agente del Ministerio Público, que comprobó su participación en los hechos.
Con pruebas fehacientes y argumentos incriminatorios sólidos, se demostró que el hoy sentenciado, cometió los delitos de naturaleza sexual a una niña de siete años de edad, en el periodo comprendido del año 2021 al año 2023.
Las investigaciones ministeriales establecieron que mientras la madre de la niña se encontraba fuera del domicilio, ubicado en la localidad denominada La Joya del municipio de Satevó, el acusado agredió de manera sexual.
El Juez de Control dictó la sentencia en contra de Ramiro C. B., y también lo condenó a pagar la cantidad de 56 mil pesos por concepto de la reparación integral del daño moral y material.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del trabajo de investigación y la integración de carpetas por el Ministerio Público, lleva ante la justicia a los responsables de delitos que agravian a la sociedad, especialmente de los más vulnerables.