Datos de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICPS) dio a conocer que durante el primer trimestre del 2026 se dio un gran número de empleos nuevos en el sector manufacturero, siendo impulsora.
En el primer trimestre de 2026, el municipio de Chihuahua se ubicó en el 6.º lugar nacional en generación de empleo teniendo 6 mil 608 empleos.
La industria manufacturera fue la principal impulsora, al concentrar el 33% de los nuevos empleos, seguida por el sector servicios con el 27%.
Mayor orientación exportadora concentra 79% lo cual representa el 3er lugar a nivel nacional en industria exportadora, dichas empresas registradas en IMMEX.
En municipios como Hermosillo, Caborca y Ensenada, el aumento del empleo en el sector primario durante el primer trimestre probablemente está relacionado con la estacionalidad agrícola, ya que el inicio del año suele coincidir con periodos de cosecha y una mayor demanda de mano de obra en el campo.







