Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Se exhorta a la población a evitar depositar basura o escombro en los cauces de arroyos

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana y evitar acumulación de basura, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja de forma permanente en la limpieza de arroyos al norte de la ciudad, así como las partes canalizadas de diferentes afluentes.

Con maquinaria pesada, personal de la dependencia en mención se encarga de retirar la basura acumulada, además de remover el escombro que la ciudadanía deposita en estos espacios, esto, para evitar taponamientos que a su vez podrían derivar en una inundación.

En días pasados, la maquinaria realizó trabajos de limpieza en el arroyo conocido como Los Arcos, Magallanes, El Álamo, Galera I y II, entre otros.

Asimismo, cuadrillas manuales, trabajan en la limpieza de partes canalizadas de arroyos de diferentes puntos de la ciudad, tal es el caso de la canaleta ubicada en la avenida Fuentes Mares de donde se retira basura que ahí se acumula.

El Gobierno Municipal, hace una atenta invitación a la población en general, a abstenerse de depositar basura o escombro en los causes de los arroyos, así como reportar cualquier incidencia en la aplicación “Marca el Cambio” o bien en el Centro de Respuesta Ciudadana al número 072.

WhatsApp