Hoy es 10 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que durante la reunión que tuvo el pasado 07 de julio con congresistas de Estados Unidos se solicitó la reapertura del cruce ganadero en Ojinaga.

Ello luego del anuncio que se realizó por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para la reapertura gradual de los cruces ganaderos, entre los que se contemplan Puerto Palomas el 14 de julio y San Geronimo el 21 del mismo mes.

Indicó que con la visita que realizó, se reafirmó la relación con el gobierno de Estados Unidos en materia de los protocolos fitosanitarios para el ganado.

“Se abrieron las puertas de un par de congresistas, del mismo gobierno federal de los Estados Unidos y confiados en que la tarea de la exportación de ganado -que somos primer lugar en el país en el ganado en pie en esta exportación- no es tarea de un solo momento, sino es constante y así lo acordamos en Estados Unidos”.

Maru Campos señaló que el gobierno de Estados Unidos está contento con el trabajo que se ha hecho desde la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) presidida por Álvaro Bustillos, así como de los logros del Gobierno del Estado y de la comunidad en general para seguir ofreciendo el mejor ganado.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua