En un acto emotivo, autoridades estatales, municipales, compañeros y familiares rindieron un homenaje al brigadista forestal Karel Yonathan Navarro Núñez, quien perdió la vida el pasado 13 de mayo, mientras combatía un incendio forestal en el Ejido Las Playas, en el municipio de Casas Grandes.
Karel, jefe de una de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), es recordado como un joven comprometido, valiente y apasionado por la protección de los recursos naturales.
“Su entrega, liderazgo y compañerismo dejaron una huella imborrable en todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo”, estas fueron algunas de las expresiones que se intercambiaron durante el homenaje, que tuvo lugar en el seccional de Nicolás Bravo, municipio de Madera.
Durante el homenaje, que tuvo lugar en el seccional de Nicolás Bravo, municipio de Madera, se contó con la presencia del director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Humberto Molinar Hernández, quién refirió ir en representación de la gobernadora Maru Campos y del titular de la dependencia, ingeniero Mauro Parada.
Molinas Hernández, expresó su solidaridad con la familia del brigadista y con la comunidad forestal, reconociendo a Karel Yonathan como un ejemplo de entrega y vocación de servicio.
Enfatizó la valentía del joven brigadista, destacó que su labor en la defensa de los bosques es un recordatorio del compromiso que muchos hombres y mujeres asumen diariamente para proteger los recursos naturales del estado.
Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado hacia las acciones de prevención y combate de incendios, así como el fortalecimiento de las brigadas forestales.
También estuvo presente José Luis Olguín Núñez, jefe del Departamento de Conservación Forestal de la SDR; el director de Desarrollo Forestal del municipio, Gildardo Roscón; la directora de Educación, María Latrevizo; miembros del cabildo y representantes comunitarios como Severiano Madrid Pineda, presidente del Consejo de Administración de Colonia Nicolás Bravo, y Nivaldo Sepeda Tena, presidente seccional.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos simbólicos a sus familiares por parte del Gobierno del Estado y de las autoridades locales, incluyendo la gorra y el gafete que portaba con orgullo como combatiente forestal
Desde el Gobierno del Estado, reconocemos su entrega y servicio. En estos momentos de profundo dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de brigada.










