Al igual que lo hizo ya la Policía de Querétaro, contar con una app que detecta y señala al sonar la llamada que se trata de una extorsión desde un penal, el comisario de la DSPM informó que varias ciudades ya lo han replicado, por lo que Chihuahua capital busca contar también con este mecanismo.
Cabe hacer mención que en la capital han incrementado el número de llamadas de presuntos extorsionadores, según datos compartidos a EntreLíneas. Uno de nuestros lectores compartió su experiencia:
“Con un tono de voz proveniente de la región sur del país, comienza la llamada con una supuesta niña o mujer llorando, dice que la secuestraron, esto para hacer caer a la víctima y pensar que es una familiar, aunque su tono de voz, no se parezca a la de una persona norteña.
Después, habla un hombre, indica que le tiene secuestrada a su familiar y pregunta cuánto dinero tiene para pagar rescate”.
Desafortunadamente hay ciudadanos que son víctimas, por ende, la DSPM pretende reforzar la seguridad a través de su Policía Cibernética y sugerir también a los ciudadanos no caer y colgar de inmediato.