El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer un rechazo total a la iniciativa de ley para reformar el Infonavit.
Mediante una rueda de prensa virtual de diferentes cámaras empresariales como Copermex, Canacintra, CAPRIN, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y más dieron a conocer sus señalamientos en donde destacan que es un proyecto populista que no beneficiará a los trabajadores.
En dicha reforma el empresariado en rueda de prensa en conjunto presidentes de diferentes cámaras empresariales del estado lanzaron este llamado, pues el pretender subsanar la falta de viviendas en base a quitar la supervisión de la comisión nacional de la banca de valores, el empresariado este en contra pues esta sugiere que en beneficio de los trabajadores se generen mayor facilidad de pago y rentabilidad en el uso de crédito.
El objetivo en esta reforma es que el Infonavit sea un constructor más al no tener fondos federales y coordinar proyectos dentro de su mismo órgano sin el proyecto filial de calidad, financiamiento y transparencia en este proyecto es sumamente peligroso.
“Cambios en gobernanza ya que se elimina este tripartido igualitario por empresarios, gobierno federal y trabajadores, en este caso se altera y dentro de las preocupaciones es que se faculta al director cuando está es rotativa y se elimina, se reduce la asamblea general de 45 a 30, comité de auditoría, transparencia y vigilancia con una disminución de sus enlaces”, comentó Carrejo.
Cabe destacar que empresarios de Canacintra Juárez destacan no tener confianza en el nuevo director de Infonavit pues está vinculado a una corrupción en su paso por PEMEX.