El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Presupuesto Participativo 2025, con el fin de validar la última parte de proyectos presentados por la ciudadanía.
Ente las instancias de validación de proyectos se encuentran, la Dirección de Obras Públicas Municipales, Consejo de Urbanización Municipal y la subdirección de Propiedad Inmobiliaria, entre otras.
También estuvieron presentes ciudadanos y representantes del Cabildo, en la sesión que también fue trasmitida por las redes sociales del Gobierno Municipal.
Cabe recordar que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social que permite a los habitantes del municipio decidir sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos de cada año, a través de propuestas ciudadanas y consultas directas a la población.
Estas obras son posibles gracias a la decisión del alcalde Marco Bonilla, de destinar el seis por ciento de los recursos de libre disposición del Municipio y se traducen en mejoras y crecimiento de la infraestructura capitalina, respondiendo a las necesidades de vecinas y vecinos.