60 egresadas y egresados prestarán su servicio en instituciones de salud de todo el estado.
La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo el sorteo de 60 plazas para la realización del Servicio Social, una etapa obligatoria de la práctica profesional para las y los egresados de esta unidad académica.
Durante este proceso, seleccionaron su sede de adscripción entre diversas instituciones de salud como la Secretaría de Salud del Estado, ISSSTE, IMSS y Pensiones Civiles del Estado, en las que aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación, en beneficio directo de la sociedad.
El Director de la Facultad, Dr Juan Antonio Galache Vega, dirigió un mensaje a las y los egresados en el que les deseó éxito en esta nueva etapa, al destacar la importancia de su desempeño para demostrar la calidad educativa de la Facultad de Odontología y de la propia Universidad Autónoma de Chihuahua: “Esta experiencia les permitirá vincularse de manera directa con la realidad social y reafirmar su compromiso con la ética y la responsabilidad profesional”, señaló.
Las plazas asignadas se distribuyen tanto en la capital del estado como en diferentes regiones y municipios como Delicias, Cuauhtémoc, General Trías, Parral, Ojinaga, Aldama, Villahumada y comunidades de la zona serrana, como Creel, Sisoguichi, Guachochi y Bocoyna, entre otros.
Durante un lapso de un año, las y los egresados brindarán servicios de atención bucodental a la población, contribuyendo de manera significativa a mejorar la salud oral en zonas urbanas, rurales y de difícil acceso.







