El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que se prevé que en dos meses se dé paso a la apertura de frontera de ganado, esto ante la entrada del frío y control del gusano barrenador.

Luego de que se presentara el cierre de frontera de ganado el pasado mes de mayo, el representante de ganaderos destacó que es posible que se abra en los próximos dos meses con la entrada del frío.

“Es algo que a manera de que lo tengan más controlado, se van a mitigar mucho más los riesgos, mientras vean que ya no ha avanzado y como dicen los americanos que se vaya yendo al sur pues yo creo que ya el riesgo de que nos cierren será mucho menos, yo creo que ahorita hay una más presión por la industria americana, pues al no tener más casos positivos que se abra la frontera”, comentó.

Señaló que se trabajará en la comunicación con la USDA en Texas para informar a detalle de los procesos técnicos que se han llevado a cabo en Chihuahua, pues los procesos técnicos han sido los adecuados desde un inicio y no será justo la paralización comercial del ganado. “Es una tristeza no poder tener esa comercialización que le da valor agregado, le da recursos a los productores para seguir su modo de vivir”, concluyó.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua