La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Secretaría de Salud, instaló una feria de servicios médicos al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1 de Aquiles Serdán.

Lo anterior con el objetivo de atender y brindar atención médica integral a las familias de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La feria que se instaló durante la mañana de este viernes, contó con diversos módulos de atención, entre los que destacan de afiliación a MediChihuahua, Salud Bucal, examen de cáncer de mama, papanicolau, orientación sexual, entre otras.

La sesión se llevó a cabo durante el horario de visitas, en la que se estimó una afluencia de 230 personas que visitaron y convivieron con sus familiares internos.

“Este tipo de acciones contribuyen a lograr una reinserción social eficiente en la cual las familias de las Personas Privadas de la Libertad se ven beneficiadas”, destacó el director del Cereso No.1, Mario Chávez.

Además, el equipo médico de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, participó en las actividades de prevención y seguimiento a casos de salud.

Estas acciones forman parte de la estrategia Centinela de la SSPE para impulsar una reinserción social positiva y efectiva, con base en valores, cuidado de la salud y educación.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua