Ante el caso del fraccionamiento Monte Xenit, en donde a decir de los estudios realizados, existieron fallas y omisiones en la construcción del mismo, el Comité Directivo Estatal de Morena y otros integrantes del partido, exigieron destituir a Adriana Díaz Negrete de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal.
Hugo González, regidor de Morena en el Cabildo de Chihuahua capital, afirmó que “es necesario que haya una responsabilidad administrativa o incluso penal, por el daño al patrimonio de las familias, la permisibilidad de la autoridad y la responsabilidad con la o las empresas que comenten fraude en el tema inmobiliario en la ciudad de Chihuahua”.
El edil morenista recordó que en el reglamento interior del municipio de Chihuahua, se establecen la obligaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y de acuerdo al artículo 69, a la dependencia municipal le corresponde el despacho para otorgar las licencias y permisos de construcción, ampliación, relación y demolición de fincas, mientras que como obligación directa de la Subdirección de Programación Urbana en el artículo 72 señala que compete a la Subdirección la revisión y trámites de las solicitudes de fraccionamientos.
Mientras que el exalcalde Marco Quezada afirmó que “por acción o por omisión, permitió que se cometieran actos que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses”.
Asimismo, el regidor morenista Miguel Riggs aseguró que la responsable de lo que ocurrió en Monte Xenit es la gobernadora Maru Campos, pues fue durante su gestión como alcaldesa que comenzó a desarrollarse este fraccionamiento.