Hoy es 14 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo anunció que del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Concurso Mundial de Bruselas con sede en Chihuahua Juárez, Delicias, Casas Grandes y Cuauhtémoc, premiarán a lo mejor del vino. 

El vino chihuahuense cuenta con un gran potencial y es con este evento en conjunto con Mexico selección que se llevará a cabo, por ello invitan a los productores cinicolas así como ciudadanos a estar pendientes a este proyecto. 

En esta sentido el funcionario estatal destacó que se 700 hectáreas son proyectadas de vinícola con miras al 2028 con el fin de potencializar a la producción de Chihuahua. 

Chihuahua cuenta con 60 productores vinícolas y cuenta con Cinco zonas Winter para cultivo de uvas se destaca como lo mejor del país. 

Carlos Borboa señaló que es importante potencializar a Chihuahua al hacer dinámico el Mercado vinícola, así como sus propios productos como nuez, quesos y más. 

“Se premiará a lo mejor, en vino y frutas en esta novena edición se abrirá la puerta a la industria cervecera”, comentó. 

Para finalizar destacan que 40 jueces de distintos países y un enfoque a lo internacional con jueces europeos y de Canadá, con el fin de calificar adecuadamente por parte de los líderes de la industria.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp