Como parte de las acciones permanentes para fortalecer el bienestar de las mujeres, la regidora de la fracción edilicia del Acción Nacional, Patricia UIate, se reunió con jefas de familia de la colonia Punta Oriente, con quienes compartió una jornada de cercanía, diálogo y apoyo.
Además de llevarles apoyos alimenticios de parte del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, Paty Ulate, se comprometió a gestionar una de las principales solicitudes recibidas durante el encuentro que es la de acceder a un curso de capacitación en gastronomía que les permita generar emprendimientos para el sostenimiento de sus familias.
“Uno de los pilares fundamentales para transformar realidades es la capacitación. Cuando las mujeres acceden a herramientas de formación, multiplican sus oportunidades, amplían su horizonte y fortalecen su autonomía. La capacitación en gastronomía no sólo representa para ellas la posibilidad de adquirir conocimientos técnicos, sino que abre la puerta al emprendimiento, a la generación de ingresos propios y al fortalecimiento de la economía familiar”, dijo Paty Ulate.
Este curso, será impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres, con el apoyo del DIF Municipal que preside Karina Olivas, en las instalaciones de CEDEFAM Punta Oriente
Durante esta visita, Paty Ulate reafirmó también su compromiso de trabajo con las mujeres, su bienestar, su seguridad y con su derecho a vivir una vida libre de violencia y con oportunidades reales.
“En este gobierno humanista, seguiremos impulsando acciones que promuevan la igualdad de género, el acceso a programas sociales y la creación de espacios de formación y desarrollo personal, que permitan transformar la vida de las chihuahuenses”, dijo Paty Ulate.