Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que las declaraciones que realizó en torno a la estrategia de seguridad nacional se dieron en un momento de mucha frustración, debido a la indolencia del Gobierno Federal para atender temas como el secuestro y la delincuecia organizada.

Lo anterior, en relación a la exigencia que realizó el pasado martes tras la privación de la libertad de 4 integrantes de la comunidad LeBarón:
“Tenemos que prevenir que estas situaciones no sucedan. Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez, tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos de los Estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al Gobierno Federal. Exigimos que el Gobierno Federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública, que ponga atención en el Estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el Estado de Chihuahua. No es una situación del Estado de Chihuahua, son delitos del fuero federal y tiene ya el Gobierno Federal y el presidente de la República, abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país”.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga, Maru Campos expresó: «Así hablamos las norteñas, así se habla en el norte del país, lo que pasa es que no conocen el norte del país y se asustan a la primera».

Maru Campos agregó que existe una crisis en el país debido a que falta de atención que la Federación da a temas como la seguridad, la migración, salud, infraestructura, carreteras y desarrollo social, agregando que: «La estrategia es tener estrategia y tener la suma de voluntades, entre todos».