Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Irving Rafael Loera Talamantes señaló que Chihuahua no se ha adherido al convenio federal de las becas universales para personas con discapacidad al considerar inviable la manera en que se desarrolla el programa.

Explicó que dicho programa busca otorgar becas para personas de 30 a 65 años con discapacidad, lo que de inicio, excluye a menores de edad y adultos mayores de 65 años.

Rafael Loera mencionó que para cumplir con dicho programa, la Secretaría tendría que destinar alrededor de 300 millones de pesos, lo que llevaría al cierre de diversos programas, como el transporte gratuito para personas con discapacidad o la escuela de artes y oficios.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Humano se enfoca en destinar sus apoyos a personas en situación de pobreza o pobreza extrema y, en el caso de personas con discapacidad, se contempla a quienes presentan dicha situación de manera permanente.

Agregó que en el caso de las personas con discapacidad, adicional a los apoyos que se destinan, de febrero a la fecha se ha logrado colocar a más de 300 personas en vacantes laborales, con empresas previamente capacitadas en temas de inclusión.

WhatsApp