CARGANDO INFORMACIÓN...

No quiero transitar en una bancada de simuladores y un violentador: Rosana Díaz tras renunciar al GPMorena

Luego de renunciar al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, la diputada local Rosana Díaz explicó que lo hace porque no quiere transitar dentro de una bancada con integrantes que simulan y que violentan, en referencia al resto de los legisladores morenistas y a su coordinador Cuauhtémoc Estrada.

“Lo que presenté ayer fue un documento de renuncia a la bancada. Todavía no renuncio al partido. Lo que estoy haciendo es renunciar a la bancada por las razones que ya les he explicado, principalmente porque no puedo estar con un violentador, que es el coordinador de la bancada. El documento que presenté ayer fue dirigido a la Junta de Coordinación Política, a la JUCOPO, y es con validez a partir de hoy, 9 de junio, y es mi salida de la fracción parlamentaria de Morena. No así al partido”, explicó Díaz Reyes.

Rosana Díaz argumentó que “yo entré como diputada la primera vez en el 2021, yo era una candidata externa. Yo entré bajo las siglas de Morena, pero yo no estaba afiliada a Morena. En esta ocasión, apenas me afilié el año pasado, 2025. Entonces, una vez que renuncio a la bancada, hay todo un proceso, todo un protocolo, porque tengo que ver las Comisiones, en cuáles voy a quedar, porque renuncio a la bancada de Morena, a la fracción parlamentaria de Morena. Y ya lo que sigue es renunciar al partido. Ustedes saben, y yo lo he explicado aquí varias veces, no es únicamente por lo que pasó en diciembre que me sentí traicionada, he visto y he denunciado, y ya presenté las denuncias ante la autoridad correspondiente y ante el partido, que los que yo consideraba mis compañeros, mis compañeros aliados, no fueron eso, no fueron mis aliados ni mis compañeros, no era mi equipo”.

“Entonces es por eso que doy un paso para atrás y a seguir trabajando. Mi equipo va a ser la gente y voy a trabajar por la gente, para la gente. No renuncio a la diputación, son puestos irrenunciables. Es un cargo, un compromiso que me confirió la ciudadanía a través del voto y voy a seguir trabajando. No he hecho tal vez cosas que ellos han pedido que yo haga. Yo voy a seguir tocando puertas azules, guindas, verdes, rojas, las que sean, cuando se trate de hacer gestiones por la gente y para la gente. Ahorita no ha concluido mi proceso, no he tenido todavía una resolución por parte de la Comisión de Honestidad y yo estoy en espera de que haya alguna respuesta, y de ahí ya es salir de Morena y entonces adherirme al partido Verde”, señaló Rosana Díaz.

La diputada juarense agregó que “yo no quiero transitar donde no se cumplan con esos principios de los que yo sí creí: el no mentir, no robar y el no traicionar. Habemos muchos que sí los practicamos, sin embargo, hay otros que simulan, como se simuló en diciembre. Integrantes de la bancada de Morena que simularon que defendieron y no fueron un equipo”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!