Hoy es 12 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Los soldados ucranianos salieron de una casa en ruinas a punta de pistola -uno con los brazos levantados en señal de rendición ante las tropas rusas- y se tumbaron boca abajo en la hierba.

Dos drones —uno ucraniano y otro ruso— grabaron la escena desde lo alto del pueblo sureño ucraniano de Piatykhatky. The Associated Press logró obtener ambos videos. Ofrecen versiones muy diferentes de lo que sucedió a continuación.

El video del dron ucraniano, que la AP obtuvo de oficiales militares europeos, muestra a soldados con insignias de uniforme ruso levantando sus armas y disparando contra los cuatro ucranianos en la espalda con tal ferocidad que uno de ellos terminó con la cabeza destrozada.

El video del dron ruso, que la AP localizó en redes sociales pro-Kremlin, se corta abruptamente con los hombres tendidos en el suelo —vivos.

“Como resultado del trabajo realizado por nuestros muchachos, el enemigo decidió no ser asesinado y salió con las manos en alto”, escribió un bloguero militar ruso que publicó el video.

Dos videos. Dos historias. En uno, los prisioneros parecen vivir. En el otro, mueren.

Información de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp