El alcalde Marco Bonilla de acuerdo con el informe policiaco que le llegó al mandatario capitalino fue el siguiente:
Una cajera de la tienda Alsuper le proporciona a uno de los que aparecen en el video de la sucursal Dostoyevsky. Ambos se envían un mensaje de texto y la esposa trata de agredir físicamente a la cajera del Alsuper quien solicita el apoyo de la policía para la detención de la agresora.
Nosotros en el video vemos una parte de lo que aconteció solamente. Lo que no se ve en el video es que la persona que hace la remisión correspondiente no se resiste para nada al arresto. Luego llega el esposo el cuñado y la hermana de este personaje que son los que aparecen en el video y luego se hace una agresión a los policías municipales, tratando de preguntar porque se estaba remitiendo a su esposa a los separos de la comandancia Municipal, quien no se había resistido al arresto.
A esta persona que vemos en el video tiene una indicación del oficial que va detenido por insultos a la autoridad por algunas faltas administrativas que no están inventadas, ahí están en el Bando de Reglamento y Buen Gobierno”.
Ante este evento el alcalde preguntó qué hubiera pasado si esto pasara en Estados Unidos, con la policía de Texas, de NYC o con la policía de Los Ángeles.
Finalmente especificó que a las personas detenidas se les presenta ante un juez cívico quienes determinan si la detención fue válida o inválida.