Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Ante el paquete de 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido criticadas por la oposición, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, se cuestionó si es que al menos los detractores de dichas reformas ya las leyeron.

“Preguntar si ya las leyeron. Me parece un previo necesario, hay que leer las iniciativas, y aunque no seamos nosotros diputados federales, nos corresponde porque va a ser un debate nacional”, dijo el líder de la bancada morenista en el Legislativo de Chihuahua.

Asimismo, ante los comentarios en contra de las reformas por parte del coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, el legislador morenista lo cuestionó sobre si en verdad las había leído todas.

“Yo le preguntaría los diputados del PAN si ya las leyeron, porque yo empecé ayer y aún no he terminado, pero a lo mejor yo leo lento y ellos muy rápido”, agregó Estrada Sotelo.

“El pueblo va determinar si queremos simplificar administrativamente a una serie de órganos que se crearon en el régimen anterior, y aunque muchos de ellos tienen funciones esenciales, eso no quiere decir que el dinero que se gasta no pueda ser mejor utilizado o de manera más eficiente”, señaló el coordinador de la bancada de Morena.

WhatsApp