Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Ya todo se encuentra listo para que a las 19 horas de este día, inicie el debate entre los candidatos a la alcaldía de Chihuahua que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La sede del debate será la Sala de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua confrontarán sus ideas y presentarán sus propuestas.

El debate tendrá una duración de aproximadamente 2 horas (118 minutos), con un formato planeado para que sea dinámico y garantice condiciones de igualdad para las y los participantes. Se realizarán en los siguiente segmentos o bloques:

☑️Introducción: incluye la bienvenida a las candidatas y candidatos y la explicación de la metodología del debate.

☑️Presentación: consiste en una primera ronda de intervención de cada participante para su respectiva presentación.

☑️Preguntas ciudadanas: consta de 3 bloques temáticos, donde las candidatas o candidatos deberán responder a preguntas que el IEE recopiló de la ciudadanía en meses pasados. Después de cada bloque habrá un segmento de réplica para las y los participantes.

☑️Tema libre: se trata de un bloque donde las candidatas y candidatos podrán desarrollar libremente sobre algún tema de su elección. Este bloque también cuenta con su segmento de réplica.

☑️Cierre: cada candidata o candidato dará un mensaje final que resuma las ideas expuestas durante el debate.

Los candidatos que participan en la contienda son: Marco Bonilla, de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, el cual busca su reelección; Miguel La Torre, de Morena y PT; Kike Valles, de Movimiento Ciudadano; Rosario Montoya, del partido Verde; Hilda Sánchez, de México Republicano y Daniel Quezada, del partido Pueblo.

WhatsApp