Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván aclaró que el aseguramiento de dos viviendas en Ciudad Juárez fue derivado de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra de una persona cercana al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

En este sentido, dijo que no se trató de una acción en contra del edil y que únicamente le tocó la mala suerte de estar alquilando dicha vivienda al momento en que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua procedió al aseguramiento.

Maru Campos expresó que confía en el que Cruz Pérez Cuéllar es un edil apegado a la ley y agregó que no sufrió ningún daño o menoscabo a sus derechos políticos por lo puede seguir compitiendo en el proceso electoral cuyo periodo de campaña inicia hoy a la media noche.

Ayer martes, el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín informó que derivado de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito interpuesta por representantes populares y organizaciones no gubernamentales, se procedió al aseguramiento de dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Campestre de Ciudad Juárez.

Dichos inmuebles, ubicados sobre la calle Fresno, con números 1564 y 1642 son en las que reside el alcalde con licencia Pérez Cuéllar; según la carpeta de investigación iniciada, una de las casas tiene un valor comercial de 26 millones de pesos.

El fiscal mencionó que para los efectos del delito de enriquecimiento ilícito, el patrimonio del servidor público comprende todo aquel que se adquirió por sí mismo, y cómo fue su evolución patrimonial, misma que debe ser acorde a sus ingresos económicos.

WhatsApp