Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ciudad Juárez y las Perlas del Conchos registraron la mayor afluencia

La Secretaría de Turismo de Chihuahua da a conocer que se registró la presencia de un total de 456 mil 464 personas que recorrieron los diferentes centros recreativos del estado durante el pasado fin de semana con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2024.

Las localidades que contaron con mayor afluencia de visitantes fueron la frontera de Ciudad Juárez, con más de 75 mil visitantes; San Francisco de Conchos y Julimes con 40 mil cada uno; Jiménez con 28 mil 640 y Camargo con 25 mil.

En cuanto a la zona serrana, el municipio de Bocoyna, donde se localiza el Pueblo Mágico de Creel, reportó 24 mil 700 excursionistas, mientras que en el municipio de Urique, contabilizaron arriba de 13 mil.

Cabe destacar que tan solo el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, ubicado en la Sierra Tarahumara, reportó cerca de 9 mil asistentes.

Otros de los municipios que contaron con gran flujo turístico fueron Meoqui, Aldama, Chihuahua, Rosales, Casas Grandes, Delicias, Buenaventura, Batopilas y Madera.

La dependencia resaltó que la mayor parte de los turistas buscaron actividades de esparcimiento, especialmente los balnearios. Otros puntos de interés fueron zoológicos y las zonas arqueológicas de la entidad.

En el caso de la región de las Perlas del Conchos, se contó con eventos como el Camargo Fest 2024, donde se llevaron a cabo actividades al aire libre y participación de grupos musicales.

Otra actividad que logró captar el interés de los turistas fue el llamado “turismo religioso”, que atrajo a los vacacionistas a la celebración de la Semana Santa Rarámuri en el municipio de Guachochi, así como los viacrucis de localidades como Norogachi, con cerca de 2 mil asistentes, y Tonachi con alrededor de mil 500.

Finalmente, en el caso de eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), se realizó la Santa Ruta, con vehículos ATV´s y UTV´s, en los municipios de Gómez Farías y Valle de Zaragoza, misma que incluyó participantes de varias regiones del estado, así como de la zona del centro sur de Estados Unidos.

WhatsApp