Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Visitaron asistentes sociales del Estado más de 13 mil viviendas de ocho municipios

Visitaron asistentes sociales del Estado más de 13 mil viviendas de ocho municipios

-_Levantaron microdiagnósticos para identificar las carencias sociales de familias que habitan principalmente en la región serrana_

Como parte de las acciones para atender a la población de localidades en situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reportó que durante el 2023 su equipo de asistentes sociales visitó 13 mil 102 viviendas de 8 municipios prioritarios.

En estas acciones se ejerció un presupuesto de 2 millones 935 mil 500 pesos, para el levantamiento de microdiagnósticos, que permitieron identificar las condiciones de pobreza en que se encuentran habitantes de más de 600 poblados, ubicados en zonas de difícil acceso en la Sierra Tarahumara.

Actualmente 240 asistentes sociales y líderes comunitarios, cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo este análisis e impulsan la organización comunitaria, con la debida pertinencia cultural de cada región.

Estos estudios tienen como propósito identificar las carencias sociales de las familias, para posteriormente atenderlas de forma adecuada y restituir sus derechos para mejorar su calidad de vida, a través de los distintos programas de las dependencias del Gobierno del Estado.

Cada asistente social cuenta con instrumental médico y conocimientos básicos para ser un primer respondiente, y tener la posibilidad de identificar y atender algún padecimiento de las personas, en caso de ser necesario.

Estos líderes comunitarios desarrollan su trabajo en comunidades alejadas de los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Moris, Temósachic y en la zona rural de Chihuahua.

WhatsApp