Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

– Como parte de su participación en el Campeonato Mundial First Robotics Competition

Un grupo de 13 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), plantel Uruachi, visitaron las instalaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), en Houston, Texas, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial First Robotics Competition 2024.

Este concurso reúne 600 equipos de la especialidad procedentes de distintas partes del mundo, los cuales deben diseñar, construir y programar un robot, reto que inspira a los jóvenes a convertirse en líderes innovadores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

El equipo chihuahuense denominado Kánaritech 9499, fue conformado por 6 alumnas y 7 alumnos de dicho plantel y participó con su proyecto en la división “Archimedes”.

Participó con el lema: “Abre tus alas y descubre tus plumas de colores”, que representa la perseverancia de los jóvenes de la Sierra Tarahumara, que por la lejanía de sus comunidades deben recorrer largas distancias para tener acceso a la educación y más aún, a la robótica.

Los integrantes del equipo son: Leslye Campos, Luis Delgado, Alan Polanco, Fernanda Carrillo, Rafael Rascón, Yurisma Campos, José Morquecho, Arely Cruz, Diego Campos, Daniela Contreras, José Valenzuela, Estrella Delgado y Mario Campos, guiados por la coach, Patricia Félix Ramos.

WhatsApp