Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que, a un año del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el Gobierno Federal no ha cumplido con las víctimas respecto a una indemnización para las víctimas, así como un proceso penal que determine una sanción para las personas responsables de dicha tragedia.

Señaló que a la fecha, quienes están sujetos a proceso por su presunta responsabilidad, continúan ocupando altos cargos en el Gobierno Federal y únicamente viajan a Ciudad Juárez para firmar periódicamente ante la autoridad judicial.

Asimismo, dijo que el Gobierno Federal debe iniciar una política migratoria real y recordar su obligación de vigilar los derechos humanos.

«Valga esta fecha en la que recordemos a las personas que perdieron la vida, a quienes resultaron heridos, a quienes perdieron algún miembro de su familia, pues para recordar la obligación que como gobierno, en esta caso del Gobierno Federal, que tiene para vigilar los derechos de los ciudadanos. Esto no es mas que una prueba más de la omisión de una política migratoria real y que el tiempo no nos haga olvidar y esperemos que esto no se vuelva a repetir».

WhatsApp