Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

• Estuvo en tratamiento y seguimiento médico por leucemia aguda durante 8 años.

Este viernes, tras vencer una leucemia aguda, que lo tuvo en un proceso médico de atención durante ocho años seguidos, Abraham ”N”, de 17 años, procedente de la ciudad de Chihuahua, tocó la Campana de la Esperanza del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

De acuerdo con el servicio de Oncología Pediátrica, el joven ingresó al hospital en el año del 2016 cuando tenía 9 años; se le realizaron diversos estudios que detectaron un cáncer en la sangre, lo cual permitió iniciar la atención médica, el tratamiento y seguimiento correspondiente de manera oportuna.

El paciente permaneció con manejo médico a base de quimioterapias. En estos momentos ya cumplió con su ciclo de tratamiento programado, así como la vigilancia médica correspondiente, mediante la cual se determinó que estaba libre de la enfermedad.

El que toque la Campana de la Esperanza es un importante logro que se compartió con toda su familia, pero también con todo el personal de este hospital que estuvo pendiente de su atención.

En esta pequeña y sencilla ceremonia, estuvieron presentes enfermeras, personal médico y padres de familia de otros pacientes internados en el servicio de Pediatría de esta unidad hospitalaria del IMSS.

En este evento, Abraham “N” y sus padres agradecieron ampliamente la atención y el servicio brindado por la Institución.

–oo0oo–

WhatsApp