Jorge Charles, presidente del Auto Clúster de Chihuahua dio a conocer ante los 90 días de prueba de aranceles se ha dado incertidumbre en el sector automotriz en específico en la exportación de vehículos chinos.
Tras los aranceles aplicados hasta ahora, asegura que México es uno de los países mejor parados a nivel mundial por lo cual se debe de trabajar aun con la incertidumbre, el trabajo será fundamental para poder enfrentar los cambios en el sector automotriz en especial.
“Es una incertidumbre que inversiones que pensábamos que ya estaban puestas fueron un “boom” en la economía y nos tiene casi en el mismo nivel que el año pasado, hablábamos de los vehículos eléctricos chinos y otras tecnologías y el tema de que entra Donald Trump a Estados Unidos y no se esclarece el tema de aranceles y solo prorrogas y es aquí donde México tiene que ser enfático”, comentó.
En este sentido el líder de la industria automotriz comentó que este es un proceso mundial en el que México debe de tener buena relación con los países en este caso con Estados Unidos y China, es la más grande oportunidad para desarrollar negocios, ya que de las crisis siempre habrá una ventaja.