Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Vecinos de la Colonia Inalámbrica, junto al Puente del Acueducto, viven momentos de incertidumbre y preocupación debido a un poste de la empresa Telmex que está a punto de colapsar, sumado a un apagón eléctrico que los ha dejado sin luz desde las tres de la tarde.

Los moradores de la zona se han visto obligados a soportar el sofocante calor sin la ayuda crucial del sistema de aire acondicionado o ventiladores. «No podemos estar sin luz por el calor», expresó uno de los vecinos con evidente exasperación. Las condiciones de altas temperaturas sin posibilidad de refrescar el ambiente representan una clara afectación al bienestar de la comunidad.

Pero más allá del calor, los residentes han manifestado su temor ante el peligro que representa el poste inclinado sobre la vía pública. Este puede colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo a vehículos y peatones.

Los moradores afirman que el poste en cuestión pertenece a la empresa Telmex, y que ya ha sido reportado en varias ocasiones. Sin embargo, los esfuerzos por obtener una respuesta efectiva han sido infructuosos. «Les cuelgan» o simplemente no reciben solución, denunciaron los habitantes del sector.

A pesar de los llamados reiterados y la gravedad de la situación, la empresa Telmex aún no ha dado señal de respuesta o acción que tranquilice a la comunidad afectada. Los vecinos urgieron a las autoridades y a la empresa responsable a tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.

WhatsApp