Hoy es 04 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la publicación de la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y las declaraciones de la gobernadora Maru Campos respecto a que el actual presidente no se pronunció respecto a la persecución política que padeció a manos del entonces gobernador Javier Corral, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, reconoció que la hoy jefa del Ejecutivo estatal sí fue perseguida política y que la CEDH no actuó al respecto.

“Yo fui testigo siendo regidor, cómo hubo una persecución política en contra de la gobernadora Maru Campos. Es lamentable que las instituciones, que cualquier institución, como lo es la CEDH, no se haya pronunciado al respecto“, dijo Chávez Madrid.

Es por ello que el líder de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo de Chihuahua, resaltó la importancia de encontrar el mejor perfil para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), cuya convocatoria fue publicada el sábado en el Periódico Oficial del Estado.

Por lo tanto, Chávez Madrid señaló que ojalá la nueva titularidad de la CEDH sea electa “por unanimidad, daríamos un gran mensaje a los chihuahuenses”.

WhatsApp