Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Valida Cabildo proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2024

Valida Cabildo proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2024

Las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo los proyectos que resultaron ganadores de la consulta pública del Presupuesto Participativo, para el Ejercicio Fiscal 2024, las propuestas autorizadas abarcan diversas áreas como educación, deporte, infraestructura, alumbrado, pavimentación y desarrollo social, y se distribuyen en los cinco distritos que conforman el municipio de Chihuahua, de acuerdo al monto asignado a cada uno.

Asimismo, las y los regidores declararon como recinto oficial el Teatro de la Ciudad para que el próximo 25 de enero, se lleve a cabo una sesión solemne a las 18:00 horas, para para realizar la entrega del Premio a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” 2023, en su edición XXXVII.

También, en la sesión se aprobó el punto de Acuerdo que fue presentado por la Comisión de Regidores de Cultura, respecto a la integración de la Comisión Especial para la entrega del premio municipal “Medalla al Mérito Ciudadano, Benito Juárez”, que se otorga cada año a las personas que hayan realizado acciones relevantes en beneficio de la comunidad chihuahuense.

La Comisión Especial estará integrada por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica Municipal, la Regidora presidenta de la Comisión de Cultura y tres regidores más designados por el Cabildo. La Comisión Especial tendrá la facultad de emitir la convocatoria, recibir las propuestas, evaluar los méritos y elegir al ganador o ganadora de la Medalla al Mérito Ciudadano, Benito Juárez.

Además, en la sesión el alcalde Marco Bonilla tomó protesta a quienes integran el Consejo Local de Tutelas, la cual quedó está conformada por los siguientes miembros: Verónica Torres Cázares como presidenta; Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata como primer vocal y Alan Raúl Anchondo Rodríguez como segundo vocal.

WhatsApp