Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta del Clúster Turístico, Cristina Muñoz dio a conocer que se pretende impulsar la creación de hoteles rurales en comunidades de la sierra tarahumara, esto como parte de la economía turística y un servicio personalizado.

Ante una nueva opción de hotelería para la temporada de vacaciones largas, el sector económico busca nuevas maneras de modernización y adecuación a los turistas.

“Que se habrán hoteles rurales, así como sucede en España para que las pequeñas poblaciones también reciban una derrama económica y todos entrarán a una cultura turística en ranchos como se da en Argentina, con ambientes familiares en lugares donde no hay hoteles”, comentó.

La empresaria hotelera destacó que existen en Guerrero 12 hoteles rurales, corredor memonita cuenta con 5 lo cual asegura han tenido éxito en la zona, por lo cual pide a los propietarios de diversas zonas emprender en el proyecto.

Las propiedades disponibles pueden a llegar a catalogarse como Casa de Campo como se localiza una en Tonachi, municipio de Guerrero, los costos son diferentes para este tipo de hospedaje, el atractivo será la cultura y los paisajes que ofrece la sierra tarahumara, este año se dará un impulso para crear más destinos.

WhatsApp