Hoy es 22 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró que la senadora por Morena, Andrea Chávez está siguiendo el sentido contrario de lo que se acordó entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respecto a no politizar temas que son relevantes para Chihuahua.

Ello luego de que ayer lunes, la senadora señaló que en Chihuahua existe un vacío de poder, con una falta de atención a temas como la seguridad pública, asegurando que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de inseguridad.

Al respecto, Santiago De la Peña recordó que este martes, la presidenta dio a conocer que en su conferencia mañanera que la ciudad de Chihuahua dejó de ser una de las 7 ciudades más violentas del país, sustentando con hechos que se camina en el sentido correcto.

«Me parece que está siguiendo el sentido contrario de lo que se había acordado entre la gobernadora y la presidenta, de no politizar los temas que son relevantes para la sociedad. El hecho de que alguien salga y diga que Chihuahua está en una condición y por otro lado la presidenta de la República sustenta con datos que Chihuahua va por el camino correcto y que hemos logrado una disminución importante, sobre todo en el tema de homicidios dolosos, pues como dicen en mi pueblo, el chiste se cuenta solo«.

About Author

Editor

WhatsApp